Saltar al contenido

Globos Terráqueos de Bolsillos [MINUATURAS]

marzo 17, 2021

Un globo de bolsillo es un globo terraqueo pequeño envuelto en una caja esférica, cuya superficie interna es un globo celeste, puede ser de la tierra, la luna u otro planeta. Fabricado por primera vez en el siglo XVII, un globo de bolsillo en su caja representa la Tierra rodeada de estrellas. Hoy en día, el término globo de bolsillo puede referirse a cualquier globo pequeño de alrededor de 3 pulgadas de diámetro.

Aquí hay una colección seleccionada de los mejores globos de bolsillo que puedes comprar en todo el mundo. Ojo estos difícilmente podrás encontrarlos en Amazon ya que son muy exclusivo.

Este globo de bolsillo es fabricado por la compañía PyroGlobes y solo los hacen por encargo. Con un tamaño tradicional, de un diámetro de 3 ″ para globos de bolsillo, estos globos pirográficos de madera están hechos a mano por Jeremy W. Goldsmith en Colorado.

Lo interesante es que cada globo es diferente y único. Al ser hechos a mano, con un proceso de Lijado, teñido, e incluso encerado. Si, todo a mano. Estos los convierte en singulares. Su precio oscila entre los 350 a 500 USD, dependiendo el tipo de madera de preferencia, tamaño, y variedad de detalles.

The Litte Globes realiza los mejores globos de bolsillos

the litte globes realiza los mejores globos de bolsillos
En esta imagen se pueden apreciar las constelaciones en el interior de la caja esferica.

Litthe Globes es una empresa Británica que se caracteriza en hacer globos de bolsillo personalizados, colocando detalles, por ejemplo, de alguna ciudad que visito o piensa visitar. Esto es belleza pura, los trabajos de relieves en los continentes son realizados con un torno de mano, con una punta sumamente fina para darle ese relieve característico. Los pigmentos de tierra y minerales se pintan a mano cuidadosamente sobre el cuerpo de porcelana y luego se bruñen suavemente hasta que el color se convierte en parte de la arcilla. Cocidos a más de 1200 grados centígrados, los pigmentos se fusionan totalmente con el globo .

Échale un Vistazo:  10 Modelos de Globos Terráqueos Magnéticos IMPERDIBLES

Los Globos de Bolsillo Más Caros del Mundo

Este Globo de Bolsillo del año 1856 tiene un precio actual de 8,250 Libras

El globo de la imagen seguramente se fabricó para ingresar a los jóvenes en el tema de la geografía: sus propiedades geográficas sencillos estaban destinadas a enseñar cartografía relativa en una esfera. Los nombres de sitios en el planeta están en inglés, lo que recomienda que se realizó para exportar a Inglaterra y USA.

Es una entre numerosas ediciones de tales globos de los desarrolladores de globos alemanes, por lo general atribuidas a la familia Bauer, producidas para los mercados inglés y continental. La ilustración en la tapa de la caja tiene dentro la marca MCB del desarrollador con las letras “C” y “B” entre las serifas de la letra M (probablemente significa Marke Carl Bauer, oséa, la marca Carl Bauer). El globo en sí no posee las iniciales o marcadores del desarrollador, como tiende a ser la costumbre con estos globos semejantes.

Los globos fueron emitidos por Carl Bauer ya en la década de 1820, y después por su familia como sucesores. Este globo terráqueo en especial tiene la fecha del manuscrito 1859 en la parte de abajo de la caja. Esto recomienda que el globo fue fabricado en la época del siglo XIX, lo que por lo demás es consistente con otros globos de la familia Bauer y ejemplos con cartografía y casos semejantes.

Murray Hudson, al igual que la galería Galería George Glazer tienen los globos terráqueos de bolsillo (Pocket) más costosos. Los precios varían de 1000€ hasta 10000€ ya que se tienen en cuenta la antigüedad de los mismos, que son en si reliquias del mundo antiguo.

Échale un Vistazo:  3 Globos Terráqueos Interactivos para Tu Niño.
Utilizamos Cookies. Es importante que Aceptes para poder seguir navegando por el sitio web.    Más información
Privacidad